Kia Motors aumentó sus matriculaciones un 38,79% en España en mayo

Publicado 03/06/2015 13:00:54CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Kia Motors Iberia aumentó sus matriculaciones en todo el territorio nacional (excepto Canarias) un 38,79%, hasta 3.492 vehículos, en mayo respecto al mismo mes del año pasado, tres veces más que el mercado español en su conjunto.

De esta manera, Kia alcanzó una penetración de mercado del 3,83%. La marca se situó en la cuarta posición en el mercado de particulares, donde mejoró sus resultados un 38,95% en mayo frente al mismo mes de 2014, mientras que el mercado experimentó una subida del 6,15%.

En este canal, Kia matriculó 2.904 unidades en mayo, lo que le permitió alcanzar una cuota de mercado del 6,77%, la más alta alcanzanda por la marca en su historia en España.

En el acumulado de los cinco primeros meses de 2015, Kia aumentó sus ventas un 64,95%, hasta las 18.116 unidades, lo que se tradujo en una penetración del 4,23% en el mercado total.

El modelo de la marca más vendido en España en mayo fue el Kia Sportage, con 1.423 unidades, lo que supuso una cuota de mercado del 10,93%. Este modelo fue el segundo más vendido en su segmento en mayo.

Por detrás se situaron el Kia Rio del segmento B, que matriculó 632 unidades en mayo y alcanzó una cuota de mercado de 2,84%, y el Cee'd, que alcanzó las 539 unidades. El monovolumen compacto Kia Carens, por su parte, cerró el mes de mayo con 487 unidades y una cuota de mercado del 6,55%.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies