Kia registra un récord de ventas en Europa en 2017, con 472.125 vehículos, un 8,5% más

Ventas de Kia en Europa
KIA
Publicado 17/01/2018 14:09:08CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Kia registró un récord de ventas en Europa en 2017, con 472.125 vehículos nuevos matriculados, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto al año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) que recoge la firma en un comunicado.

Estos resultados situaron a Kia con una cuota de mercado en el 'Viejo Continente' del 3% durante todo el año pasado, estableciendo también otra cifra histórica para la firma.

Según la compañía, la gama de nuevos modelos contribuyó a este crecimiento, incluidos la berlina deportiva de dos volúmenes Stinger, el todocamino compacto Stonic y los modelos Rio y el Picanto.

"El 2017 representó un año de cambio para Kia en Europa, con el lanzamiento de una serie de importantes nuevos productos. A las nuevas generaciones de nuestros populares automóviles compactos, el Rio y el Picanto, se les unieron modelos en segmentos en los que nunca habíamos tenido presencia", ha asegurado el director de Operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole.

Por su parte, los automóviles híbridos y eléctricos de la compañía casi triplicaron sus ventas respecto al 2016, representando uno de cada diez vehículos vendidos en Europa por la firma. El todocamino híbrido Niro se convirtió en el quinto modelo más vendido de Kia, con 30.986 unidades matriculadas, además de otros modelos que también vieron aumentadas sus ventas, como el nuevo Niro híbrido eléctrico enchufable, con 2.888 vehículos, y el Soul eléctrico, con 5.718 unidades, y un aumento del 28,5% respecto a 2016.

"Los modelos híbridos y eléctricos también se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestra gama de productos. Las ventas de nuestros modelos electrificados casi se triplicaron el año pasado, impulsadas por la introducción de dos nuevos híbridos enchufables y el creciente éxito del todocamino híbrido Niro", añadió Cole.