Actualizado 07/03/2017 14:14

Lambán asegura que hay que afrontar "sin ningún tipo de temor" la compra de Opel por PSA

El presidente de Aragón, Javier Lambán
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que "podemos asistir con absoluta tranquilidad" y "sin ningún tipo de temor" al acuerdo alcanzado entre el grupo automovilístico francés PSA y General Motors para la compra de Opel Europa, que posee una planta en Figueruelas (Zaragoza).

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en la inauguración de la SMAGUA, en Feria Zaragoza, Lambán ha explicado que "se nos ha garantizado por activa y por pasiva que esta venta no supondrán desinversión alguna, ni pérdida de empleo, sino todo lo contrario", se van a respetar "todos los compromisos adquiridos con anterioridad".

El presidente aragonés ha opinado que puesto que la planta de Figueruelas "es la más competitiva de Opel en Europa, cabe pensar que los nuevos propietarios franceses valorarán esa oportunidad y le darán más recorrido del que tiene".

Ha añadido que en los últimos días el Gobierno de Aragón ha estado en contacto con el presidente de GM España, Antonio Cobo, así como con el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, "y todos los mensajes han coincidido en esa dirección".

Por eso, ha trasmitido "tranquilidad y mucha confianza" sobre el futuro de la factoría zaragozana, que es "una de las palancas más importantes del desarrollo industrial en la Comunidad".

APOYO

Lambán ha comentado que "los hábitos de esta empresa pasan por entablar la interlocución con el Gobierno de España al máximo nivel", en la persona del presidente, "pero que duda cabe que, al final, vendrán a Aragón" y se les trasladará el "apoyo", como "siempre" se ha hecho desde la Comunidad y sus instituciones.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha precisado que "les reiteraremos" el "compromiso" y "toda clase de respaldo" para que la planta de Figueruelas "siga siendo la punta de lanza de la industria aragonesa", una factoría que cuando se implantó hace 40 años en la Comunidad supuso un "cambio económico", "de cultura productiva" y "en los hábitos industriales".