Lamborghini aumentó un 10% sus ventas mundiales en 2017, hasta 3.815 unidades

Lamborghini Aventador S
LAMBORGHINI - Archivo
Publicado 15/03/2018 14:18:31CET

SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística italiana Lamborghini, propiedad del consorcio Volkswagen, cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de ventas de 3.815 unidades, lo que supone un aumento del 10% en comparación con las 3.457 unidades entregadas en 2016, según informó la empresa.

Lamborghini explicó que este volumen comercial le permitió experimentar su séptimo año consecutivo de crecimiento de ventas en todo el mundo, al tiempo que destacó que casi triplicó los datos contabilizados en 2010, cuando matriculó 1.302 unidades.

La firma del toro destacó que, en 2017, superó por primera vez en su historia la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación (1.009 millones de euros), lo que supone un aumento del 11% respecto a los datos del año anterior.

Además, la compañía italiana experimentó un incremento de su plantilla hasta 1.600 trabajadores durante el año pasado, como parte de los preparativos para la incorporación de su tercera línea de producto, el todocamino Urus.

Lamborghini subrayó las fuertes inversiones realizadas para fabricar el nuevo Urus, que le han permitido casi duplicar su capacidad industrial, hasta 7.000 unidades al año. Estas operaciones también sirvieron para crear 500 puestos de trabajo.

El presidente y consejero delegado de la marca automovilística, Stefano Domenicali, aseguró que Lamborghini registró un nuevo "año récord" y destacó que la compañía está superando las previsiones financieras.

"Esto lo logramos mientras afrontamos un doble reto sin precedentes: preparar nuevos modelos para nuestra gama de súper deportivos, al tiempo que duplicamos la capacidad de producción en nuestra sede de Sant'Agata Bolognese", añadió.