Lexus confía en el nuevo UX para superar la barrera de los 10.000 vehículos vendidos en 2019

Leonardo Carluccio
LEXUS
Publicado 14/03/2018 15:00:59CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Lexus tiene previsto superar la barrera de las 10.000 unidades vendidas al año en España durante el año próximo, gracias a la comercialización en un ejercicio completo de su nuevo modelo UX.

Así lo ha señalado el director de Lexus España, Leonardo Carluccio, quien ha resaltado que este vehículo será el "modelo estrella" de la gama de la firma y se convertirá en el décimo híbrido de su cartera de producto.

La compañía automovilística del grupo Toyota comercializó cerca de 6.100 vehículos en el mercado español durante el año pasado, mientras que la firma prevé que este año se alcancen las 7.000 unidades.

En una entrevista concedida a Europa Press, Carluccio destacó que tiene "muchas expectativas" puestas en el nuevo UX, ya que es un modelo que permite tener la oportunidad de transmitir valores de la marca como son la calidad del producto y la fiabilidad, el "excelente" trato al cliente y todos los beneficios de la tecnología híbrida.

Asimismo, calificó el diseño de este todocamino como "rompedor" y apuntó que este vehículo aporta todos los beneficios de la marca a un nuevo grupo de clientes. En esta línea, recordó que en 2012 su compañía anunció el abandono del diésel.

"Cada vez más clientes confirman que íbamos por el camino correcto. Toda nuestra gama de nueve modelos es únicamente híbrida, que creemos que es la mejor tecnología hoy de cara al cliente", añadió el directivo.

Además, afirmó que en el interior del UX se ha puesto especial "énfasis" en la calidad de los materiales, al tiempo que se ha buscado mantener la tradición japonesa, mientras que respecto a las prestaciones destacó que el modelo utiliza una nueva plataforma y utiliza la última generación de la tecnología híbrida.

El sistema de propulsión híbrido del nuevo UX alcanza una potencia combinada de 178 caballos, con un centro de gravedad más bajo y un chasis más rígido, lo que permitirá contar con unas prestaciones "inmejorables".