Lexus incorpora la suspensión variable adaptativa a la gama 'F'

Logotipo de Lexus
LEXUS
Actualizado 27/07/2016 14:50:30 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lexus ha incorporado a la versión 2017 de su gama 'F' el sistema de suspensión AVS (suspensión variable adaptativa) como dotación de serie, como ya hizo con la línea de las versiones 'F Sport', especialmente de la gama 'GS' y 'RX'.

Este sistema de suspensión determina el nivel de amortiguación necesario y, de este modo, es capaz de reaccionar en menos de 2,5 milisegundos a los cambios en las condiciones de la carretera.

El sistema de absorción de impactos semiactivo ofrece 16 configuraciones diferentes y cuatro modalidades distintas: 'Eco', 'Normal', 'Sport' y 'Sport+', según ha informado la marca automovilística en un comunicado.

Aunque el sistema vuelve al modo normal cada vez que se arranca el coche, el conductor tiene la opción de elegir el modo más adecuado una vez que comienzan la conducción.

Con el sistema AVS, los acumuladores hidroneumáticos del vehículo proporcionan un aceite de alta presión para limitar la cantidad de rebote de la suspensión experimentado después de golpear los posibles obstáculos durante la conducción.

Así, el chasis del vehículo se mantiene paralelo a la superficie del firme y se elimina el cabeceo ocasionado por el frenado y la aceleración, reduciendo además el ruido molesto en carretera.

Las versiones 2017 de la gama 'F' de vehículos se encuentran ya disponibles en la red de centros Lexus de la Península y Baleares, de acuerdo con la marca.