Los 'made in Spain' de Citroën representan el 63% de las matriculaciones de la compañía en España

Linda Jackson, directora general de Citroën
CITROËN
Publicado 14/03/2018 15:02:30CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gama de vehículos fabricados en España por la compañía automovilística Citroën representó, en los dos primeros meses de este año, el 63% de las matriculaciones de la firma en el mercado nacional, un porcentaje superior al 60% registrado en 2017.

Tal como informa Citroën en un comunicado, la firma produce en España seis modelos diferentes: el C4 Cactus, el C3 Aircross, el C-Elysée, el C4 Picasso, el Grand C4 Picasso y el Berlingo, en las instalaciones que Grupo PSA tiene en Madrid, Vigo y Zaragoza.

La directora general de Citroën, Linda Jackson, ha destacado este miércoles en su visita a las líneas de chapa y montaje del nuevo C4 Cactus en Madrid, con motivo de su lanzamiento, que España es un país "fundamental" para la compañía, no solo desde el punto de vista histórico o comercial, sino desde el punto de vista industrial.

"Del mismo modo que en Madrid, en Vigo y Zaragoza se fabrican modelos que podemos calificar de puntales para la marca", ha destacado Jackson.

Con motivo del lanzamiento del nuevo modelo de Citroën, Jackson ha asegurado que las palabras C4 Cactus tienen un significado "muy especial" para la compañía, no solo porque representan al modelo que ha definido "el nuevo posicionamiento comercial y filosófico de la marca", sino porque también son sinónimo de "diseño único, carácter diferente, espíritu libre y confort revolucionario".

"La nueva generación de este modelo cumple con creces con estas expectativas y es, sobre todo, un coche 'Made in Spain', fruto de la competitividad, el nivel tecnológico y la gran labor de las personas que forman el Centro de Madrid", ha añadido Jackson.