Publicado 18/10/2017 16:33

Magna fabricará en China un sistema de propulsión eléctrico para una firma alemana

Magna will bring its highly integrated electric-drive technology to a new JV in
MAGNA

SHANGHAI (CHINA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para vehículos Magna fabricará en China, mediante una 'joint venture' con Huayu Automotive Systems (HASCO), filial de SAIC Motor, un sistema de propulsión eléctrico para una firma automovilística alemana, según ha informado la compañía en un comunicado.

"El mercado de vehículos de nueva energía continuará creciendo a una velocidad rápida en China. Con esta tendencia, SAIC Motor está desarrollando una estrategia de modernización centrándose en la electrificación del coche, la conectividad, la inteligencia y la economía colaborativa", ha señalado el presidente de SAIC Motor y vicepresidente de HASCO, Chen Zhixin.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa austriaca, Don Walker, ha subrayado que el mercado chino es el "número uno del mundo" en cuanto a crecimiento, además de que ha demostrado "claros" esfuerzos para atraer vehículos híbridos y eléctricos.

La propia Magna ha defendido que la compañía posee las habilidades y la experiencia necesarias para desarrollar y fabricar motores eléctricos "con todo lo que ello incluye". "Magna ha estado apoyando a clientes en los Estados Unidos y Europa desde el diseño hasta la producción de productos para vehículos híbridos eléctricos y enchufables", ha subrayado la empresa.