Mahindra y Ford se unen para desarrollar todocaminos y un vehículo eléctrico

Mahindra y Ford se unen para desarrollar todocaminos y un eléctrico
FORD
Publicado 22/03/2018 17:52:47CET

CHENNAI (INDIA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mahindra y Ford han firmado un principio de acuerdo por el que ambos fabricantes desarrollarán conjuntamente todocaminos compactos y medianos y un vehículo eléctrico, así como soluciones para el coche conectado.

Según informaron dichas compañías en un comunicado, esta iniciativa refuerza la alianza estratégica que firmaron en septiembre del año pasado, orientada a impulsar la presencia de ambos fabricantes en India y en otros mercados emergentes.

Fabricado sobre la plataforma del fabricante indio, el todocamino de tamaño mediano será vendido por las dos firmas de forma independiente (como marcas separadas).

Mahindra y Ford también evaluarán el codesarollo de un todocamino compacto y un vehículo eléctrico. Además, ambas compañías también anunciaron su intención de ofrecer de manera conjunta soluciones para automóviles conectados, con el objetivo de impulsar una circulación "más segura".

"Escuchar a nuestros clientes e incorporar sus necesidades futuras es la premisa central de esta colaboración. Con los vehículos utilitarios y la electrificación como pilares clave, estamos muy contentos de ver el progreso que nuestras compañías han logrado", señaló el vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales, Jim Farley.

El fabricante norteamericano y el indio trabajarán conjuntamente por un periodo de hasta tres años, en los que desarrollarán nuevas vías de cooperación estratégica.