Mahindra lanza en mayo el nuevo KUV100, con el que entra en el mercado europeo de todocaminos compactos

Mahindra KUV100
MAHINDRA
Publicado 10/04/2018 13:11:24CET

MILÁN (ITALIA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mahindra lanzará el próximo mes de mayo en España su nuevo modelo KUV100, con el que la firma se introduce en el mercado europeo de todocaminos compactos, ya que con este modelo pretende alcanzar un nuevo tipo de clientela y aprovechar las oportunidades y el "enorme" potencial de crecimiento que representa este segmento en el 'Viejo Continente'.

La firma india ha elegido Milán, en Italia (uno de los principales mercados para Mahindra Europa junto a España), para presentar su nuevo modelo, fabricado sobre una nueva plataforma monocasco en la planta que la compañía tiene en Chakan, Maharashtra (India). El KUV100, denominado como un 'CitySuv' por la propia marca, tiene una longitud de 3,7 metros, una anchura de 1,72 metros y una altura de 170 milímetros desde el suelo. La batalla del coche es de 2,38 metros.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo vehículo de Mahindra presenta líneas marcadas y un frontal "prominente" que engloba la carrocería con inserciones cromadas. Otros elementos distintivos de dicho modelo son el aspecto envolvente de los faros delanteros, los arcos de las ruedas pronunciados, la línea de cintura alta y el 'spoiler' integrado con los deflectores antiturbulencia.

Completan el aspecto del KUV100 los parachoques bicolor, las molduras laterales de las puertas y los protectores delanteros y posteriores color aluminio. Por su parte, las ruedas están colocadas en los extremos de la carrocería para una mayor estabilidad.

El nuevo todocamino compacto de Mahindra, que llega al mercado europeo con dos versiones, K6+ y K8, monta llantas de aleación de 15 pulgadas y luces diurnas DRL con LED multifunción, y está disponible en seis colores, además de en cuatro combinaciones de doble tonalidad.

En el interior, incluye asientos tapizados en tejido bitono y diversos huecos portaobjetos. De su lado, el maletero tiene un volumen de 243 litros, que se convierten en 473 litros reclinando el respaldo y tumbando el asiento.

EL KUV100, de tracción delantera, es importando en Europa exclusivamente con el nuevo motor de Mahindra en aluminio de gasolina de 3 cilindros, 1.2 litros e inyección múltiple MPFi VVT. Este propulsor desarrolla una potencia de 82 caballos.

En lo que respecta al equipamiento, incorpora elevalunas eléctricos, apertura del maletero manejada desde el interior del vehículo, sistema de infoentretenimiento con radio y sistema estéreo con cuatro altavoces, además de tomas de 12 voltios, USB y auxiliar. También está dotado de inmovilizador, mientras la versión K8 se beneficia del sistema de apertura de puertas 'keyless', unido al cierre con pulsador.

En lo referente a seguridad, el nuevo KUV100 ofrece una estructura de casco portante con paneles en acero de alta resistencia y zonas de deformación controlada, al tiempo que los asientos traseros están dotados de sujeciones Isofix para las sillas de los niños y el capó presenta una conformación alta, que minimiza los efectos en caso de impacto con peatones, al tiempo que dispone del Traction Control System (ESP+TCS).

El jefe de Operaciones Internacionales de Mahindra, Arvind Mathew, destacó que el KUV100 es un producto "enteramente" indio y que representa la filosofía 'Rise' ("de acción y crecimiento") de la empresa.

Los precios de venta al público en España, incluyendo el IVA y el impuesto de matriculación, son de 11.950 euros para la versión K6+ y de 13.250 euros para la variante K8. No obstante, el KUV100 tendrá una campaña promocional de 1.500 euros, por lo que los precios para el lanzamiento del vehículo se reducirían a 10.450 euros y 11.750 euros, respectivamente.

Mahindra se ha propuesto aumentar sus volúmenes comerciales en Europa (donde opera en diez países) a través de una sucesiva ampliación de su gama, que se compondrá de cuatros modelos todocaminos, uno por cada segmento (A, B, C y D) con una longitud que variará entre los 3,7 y los 4,7 metros, un todoterreno de 4,2 metros y un 'pickup' de 5,1 metros. La red continental de concesionarios de la firma india también aumentará en los próximo años, según la propia compañía.

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