Mahindra venderá 4.000 coches en España en 2021

Recurso de Mahindra
Europa Press
Actualizado 11/04/2018 15:47:02 CET

Mahindra lanzará cinco nuevos modelos en Europa hasta 2022

MILÁN (ITALIA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística india Mahindra tiene previsto alcanzar un volumen de ventas en el mercado español de unas 4.000 unidades de toda su gama para el ejercicio 2021, según aseguró el director de Operaciones Internacionales de Automoción de Mahindra, Joydeep Moitra.

El directivo de la corporación automovilística asiática indicó que su previsión es fabricar alrededor de 10.000 vehículos de su marca para su exportación a los mercados de España, donde actualmente tiene 17 concesiones y prevé alcanzar las 45 dentro de tres años, e Italia para el ejercicio 2021.

Moitra subrayó que el fabricante indio quiere convertirse en una marca "admirada" en el mundo entero y que para lograrlo la compañía debe desarrollar "bien" todas sus actividades, sobre todo en Europa, un mercado que "establece tendencias" tanto en vehículos autónomos y conectados, así como en movilidad compartida, además donde los clientes son más "sofisticados" y "refinados".

"En Europa todavía existe un nicho de clientes que quiere todoterrenos reales, sencillos y fuertes. Creemos que nuestros productos se ajustan a este tipo de demanda", subrayó el director de Operaciones Internacionales de Automoción.

En este contexto, resaltó que el mercado europeo servirá a la empresa para desarrollar nuevas tecnologías y para establecer una base que le ayude en otros mercados y categorías.

Mahindra comenzó su andadura en el sector de la automoción europeo en 2004 en localidad italiana de Ariccia, con el lanzamiento del Bolero 'pick-up', del que fabricó más de un millón de unidades. En todo el mundo, Mahindra opera en más de 100 países entre 11 sectores diferentes y tiene más de 200.000 empleados.

En 2006, dio "un paso adelante" con la creación de la plataforma Goa, para la producción de todocaminos y 'pick-ups', mientras que en 2010 puso a la venta el Thar. Este último ayudó "mucho" a la firma india a "fortalecer" su postura como marca en Europa. Por su parte, en 2012 llegó el XUV500.

CINCO MODELOS HASTA 2022.

Como parte de su plan de expansión internacional, la firma tiene previsto lanzar hasta 2022 cinco nuevos modelos en el mercado europeo, entre los que se encuentran cuatro todocaminos (dos de ellos tendrán también una variante eléctrica) y un 'pick-up'.

En concreto, la marca asiática acaba de lanzar en el 'Viejo Continente', en el que opera desde hace 14 años, un nuevo todocamino compacto, denominado KUV100. Un año más tarde, llegará un nuevo Goa 'pick-up', y en 2020, otro nuevo todocamino compacto con motor de 1.6 litros TGDi, y que también tendrá una variante eléctrica.

Además, en 2021, la firma lanzará un nuevo todocamino de tamaño mediano con propulsor 2.0 litros TGDi, también con una versión eléctrica, para un año más tarde volver a introducir en Europa su modelo Thar, según confirmó Moitra, durante la presentación de su nuevo 'CitySUV'.