Un mantenimiento adecuado del coche reduce las emisiones en las ciudades, según Reparatucoche.com

Recurso de tráfico (atasco)
REPARATUCOCHE.COM
Publicado 09/04/2018 18:28:54CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un mantenimiento preventivo adecuado del automóvil ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en las grandes ciudades, según la plataforma Reparatucoche.com, que pone de manifiesto que el problema de la contaminación afecta a núcleos urbanos como los de Madrid y Barcelona.

El fundador de dicha firma, José Piñera, indicó que hay que concienciarse de que un correcto mantenimiento del motor es "fundamental" para este emita la menor cantidad de emisiones. "De ahí que sea tan importante el cuidado preventivo del vehículo y que, tanto talleres como gestores de reparaciones, debamos concienciar sobre ello", añadió.

Por ello, destacan la relevancia de mantener en "estado óptimo" el aceite de lubricación del motor, puesto que así hace que el vehículo necesite una menor cantidad de combustible para lograr el mismo rendimiento final.

Además, aconseja revisar de forma asidua el filtro de combustible y del aire, puesto que, de esta forma, se genera una combustión más limpia y se logra que el motor sea más eficiente en su rendimiento por litro de combustible consumido.

Igualmente, recuerda que circular con unos neumáticos en mal estado provoca que el automóvil ruede con mayor dificultad, lo que se traduce en un mayor consumo de carburante y, por lo tanto, en mayores emisiones de CO2.