Actualizado 28/07/2017 11:23

La marca Volkswagen gana un 0,8% más en el semestre y confirma sus previsiones para 2017

Volkswagen Golf
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 28 Jul. (MADRID) -

La marca de automóviles Volkswagen contabilizó un beneficio operativo de 1.800 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior, confirmando, "tras el buen rendimiento" en estos seis primeros meses del año, su pronóstico de rentabilidad para el conjunto del año.

En un comunicado, la marca, del grupo del mismo nombre, señaló que para el conjunto del año espera que su retorno operativo sobre ventas se sitúe entre un 2,5% y 3,5%. "Hay una fuerte demanda de nuestros automóviles en todo el mundo y nuestro realineamiento estratégico está mostrando efectos positivos en las operaciones comerciales", apuntó el presidente de la firma germana, Herbert Diess.

Volkswagen entregó alrededor de 2,9 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y junio, lo que supone un 0,3% más respecto al mismo periodo de 2016. En 2017, la firma estima que su facturación mejore un 10%.

Asimismo, Volkswagen aspira a aumentar su retorno operativo sobre ventas en al menos un 4% para 2020 y un 6% para 2025. "En los próximos años, mejoraremos la competitividad financiera de la marca Volkswagen paso a paso", señaló director financiero de la empresa, Arno Antlitz.

Finalmente, la firma del grupo Volkswagen explicó que en la segunda mitad del año continuará poniendo su énfasis en el segmento del todocamino, donde ampliará su oferta a 19 modelos para 2020, fecha a partir del que lanzará su "ofensiva" con vehículos "eléctricos innovadores".

"Queremos ganar cuotas de mercado con vehículos nuevos, atractivos y emocionantes, al mismo tiempo que mejoramos nuestra competitividad. Queremos aprovechar el impulso positivo que sentimos en toda la empresa", concluyó el presidente de la firma.

Leer más acerca de: