Las marcas premium, las más valoradas por los internautas españoles en junio

 

Las marcas premium, las más valoradas por los internautas españoles en junio

Producción del Mercedes-Benz Clase S en Sindelfingen (Alemania)
DAIMLER
Publicado 04/07/2017 11:43:13CET

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las marcas premium dominan el ranking GEOM Index, que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes de automóviles Desde que se inició el año, en ningún mes han cedido el lugar más alto de la lista.

Así, Mercedes-Benz encabezó en junio el índice de la consultora española por delante de BMW y Porsche. En el apartado de modelos, en cambio, las marcas generalistas han acaparado el protagonismo, ya que fue el Toyota C-HR el que más y mejores opiniones recabó en la red española, por delante del Renault Mégane y el recién llegado Kia Stonic.

El dominio de las marcas premium comienza a ser la tónica de 2017, ya que durante este año entre Mercedes-Benz, BMW y Porsche se han repartido el protagonismo mes tras mes. En junio la primera posición fue para Mercedes-Benz en un apretado balance final con 79.75 puntos. Se trata de la tercera vez en lo que va de ejercicio que la firma de la estrella se coloca en lo más alto de la lista elaborada por la consultora española.

Mercedes-Benz volvió a ser el fabricante que mejor partido sacó a su presencia en Internet, tanto en redes sociales como en webs especializadas, aunque fue en este último apartado donde verdaderamente marcó las diferencias con sus rivales alemanas.

A menos de un punto de distancia se situó BMW, dominadora en mayo y que en junio mantiene su excelente estado de forma en la red española. La firma bávara sumó en total 78.51 puntos de valoración, con una presencia destacada del nuevo X3, el Serie 6 Gran Turismo o el Serie 8, que ya fue protagonista el pasado mes.

Porsche completó el podio del índice en el mes de junio con 76.50 puntos, y es otra de las marcas con un comportamiento más regular en el índice que elabora la consultora española. Aunque el 911 Turbo S fue el modelo que impulsó en buena medida las conversaciones en la red en torno a la firma deportiva, no hay que olvidar su victoria en las 24 Horas de Le Mans, lo que ha sido todo un acicate para su reputación online.

En la cuarta posición del ranking se colocó Audi con 75.55 puntos, marca con la que se confirmó el dominio casi absoluto de las firmas premium en la red española.

El primer fabricante generalista fue Seat, que además fue la marca con mayor notoriedad en la red gracias a sus últimos lanzamientos, especialmente el nuevo Arona, que ha supuesto una pequeña revolución en la red. La firma española consiguió una valoración final de 74.60 puntos, mientras que la casa 'madre' del grupo a que pertenece, Volkswagen, le siguió en la lista con 73.34 puntos y la sexta plaza en la general.

La séptima posición del ranking fue para Kia con 72.72 puntos, que marcó distancias con los fabricantes que le sucedieron: Hyundai fue octava con 69.52 puntos; Renault fue novena con 68.86 puntos; y Toyota cerró el 'top ten' con 68.33 puntos de valoración final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies