Más de 3,5 millones de coches de Mercedes-Benz disponen de llamada de emergencia en caso de accidente

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Publicado 14/03/2018 15:01:31CET

La notificación inmediata y el envío de la ubicación de los accidentes supondría hasta 2.500 muertes menos en la UE al año

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 3,5 millones de vehículos de la compañía automovilística Mercedes-Benz están equipados con el sistema de llamada de emergencia, sin incluir los automóviles de Estados Unidos, donde, desde 1998, todos los turismos de la firma incorporan de serie este sistema.

Tal como informa Mercedes-Benz en un comunicado, la llamada de emergencia está actualmente disponible en 35 países europeos, ya que la Unión Europea (UE) exigirá, a partir del 31 de marzo de este año, que todos los turismos nuevos homologados incluyan un sistema 'eCall'.

La función de llamada de emergencia se activa automáticamente después del despliegue de uno de los tensores pirotécnicos del cinturón o de un airbag. El vehículo establece una conexión de voz con el centro de llamadas de emergencia de la compañía, que alertará inmediatamente al servicio de rescate en el caso de no recibir respuesta por parte del conductor.

Los centros de llamadas europeos de Mercedes-Benz reciben cerca de 20.000 llamadas cada mes. Según la Comisión Europea, tal como recoge la compañía, la notificación inmediata del accidente, junto con el envío de la ubicación del vehículo, podría reducir el tiempo que tardan los servicios de emergencia en llegar en un 50% en las zonas rurales y en un 40% en las ciudades, lo que podría significar hasta 2.500 muertes menos al año en la Unión Europea.