La matriculación de vehículos eléctricos de Alphabet crece un 189% en 2017

Rocío Carrascosa
ALPHABET - Archivo
Publicado 22/03/2018 13:09:28CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de renting de vehículos Alphabet aumentó la matriculación de vehículos eléctricos un 189% en 2017, respecto al año anterior, según ha asegurado la empresa, que afirma ser "líder" en el sector del renting en este segmento de automóviles.

Con estos datos, la proporción de vehículos 'cero emisiones' en Alphabet es 18 veces superior a la del parque nacional, mientras que la representación de coches categorizados como 'Eco' en sus flotas es cuatro veces mayor a la del total del parque de automóviles en España.

"La movilidad eléctrica es una tendencia que cada vez está más presente y todos los actores del sector debemos contribuir para que sea una realidad", ha asegurado la consejera delegada de Alphabet en España, Rocío Carrascosa.

Tal como explica la firma, estas cifras respaldan el compromiso de la compañía por una movilidad "más sostenible", facilitando el acceso al vehículo eléctrico para sus clientes y contribuyendo a la electrificación progresiva de sus flotas corporativas.

Alphabet cuenta con un producto específico, AlphaElectric, a través del que ayuda a sus clientes en el proceso de electrificación de sus flotas, permitiéndoles gestionar de una manera "más eficiente y sostenible" sus desplazamientos.

"Es muy importante que entre todos sepamos transmitir al usuario las ventajas del vehículo eléctrico y de invertir en él, al igual que se ha hecho en otras áreas", ha añadido Carrascosa.