Mazda aumenta casi un 13% su beneficio semestral, hasta 477 millones

Nuevo Mazda CX-5
MAZDA
Publicado 02/11/2017 16:25:16CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japoensa Mazda obtuvo un beneficio neto atribuido de 63.338 millones de yenes (unos 477 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017-2018 --de abril a septiembre--, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Los ingresos netos de la compañía ascendieron un 7,1% respecto al ejercicio precedente, hasta alcanzar 1,6 billones de yenes (12.480 millones de euros). La empresa nipona señaló que la facturación se ha visto sustentada por una fuerte demanda de la nueva generación del todocamino CX-5.

Por su parte, el beneficio operativo de la firma japonesa cayó un 13,4% en comparación al primer semestre del ejercicio precedente, hasta situarse en 76.480 millones de yenes (575 millones de euros).

En todo el mundo, Mazda alcanzó un volumen de ventas de 783.000 vehículos en el primer semestres fiscal, lo que supone un "ligero incremento" en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente.

Por regiones, la compañía experimentó un "fuerte" crecimiento en China, con 149.000 unidades entregadas, un 12% más que en el primer semestre de su pasado ejercicio fiscal, al tiempo que en Japón entregó un 4% más de coches, hasta 96.000 unidades.

Para el conjunto del año, el fabricante japonés prevé obtener un beneficio neto de 100.000 millones de yenes (787 millones de euros) y un beneficio operativo de 150.000 millones de yenes (1.129 millones de euros), además de facturar 3,35 billones de yenes (26.400 millones de euros).

Asimismo, aspira a vender 1,6 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supondría aumentar su volumen de entregas por tercer año consecutivo.