Mazda, ELIIY y Ube desarrollarán baterías de ión de litio para su uso en automóviles

Mazda CX-5
MAZDA - Archivo
Publicado 15/03/2018 14:13:00CET

HIROSHIMA (JAPÓN), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mazda ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ELIIY y Ube Industries para el desarrollo conjunto de baterías de ión de litio para automóviles, según informaron las tres compañías en un comunicado.

A través de esta colaboración, Mazda, ELIIY y Ube Industries trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de cara a 2021 de baterías de ión de litio de 12 voltios resistentes a los impactos y al calor que servirán para reemplazar las baterías que montan los vehículos en la actualidad.

Las firmas indicaron que las baterías de ión de litio representan una "alternativa prometedora" a las de plomo-ácido, en línea con las acciones que están llevando a cabo algunos gobiernos de cara a restringir el uso de este tipo de baterías.

Estos nuevos componentes también mejoran la eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos al reducir el peso total de los mismos. No obstante, dicha tecnología ha estado limitada en los vehículos por las altas temperaturas que se registran bajo el capó.

A través de este proyecto conjunto, las empresas participantes trabajarán para superar estos desafíos técnicos vinculados con el sobrecalentamiento o los impactos, para lo que, cada una de ellas, aportará sus conocimientos y experiencia.