Mazda inicia el curso con toda su gama adaptada al WLTP

Mazda CX-5
MAZDA
Publicado 03/09/2018 14:04:55CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mazda ha iniciado septiembre con toda su gama adapta al nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP, que entró en vigor el 1 de septiembre, y sin sufrir incrementos de precio como consecuencia de dicha adaptación, informó la compañía en un comunicado.

La firma nipona explicó que solo en dos versiones, que tan solo representan el 0,6% de sus ventas en España, ha aumentado el tramo impositivo, pero que en todo caso será asumido por ella misma.

En aquellos casos en los que coincide la entrada en vigor de la nueva homologación con una subida de precios, esta se debe a mejoras de equipamiento del vehículo, como es el caso de la estandarización en el 81% de la gama de Apple CarPlay y Android Auto, o bien a determinados modelos de la gama que acaban de ser renovados.

Por el contrario, algunos precios de algunos modelos se ven reducidos, como sucede con el Mazda CX-3 diésel, que contará con un nuevo motor más eficiente y estará disponible por 750 euros menos, y la gama del Mazda 2, con una bajada media de 200 euros con respecto a la versión anterior.

El mes de agosto ha finalizado para la marca japonesa como el mejor de su historia en España, al lograr unas ventas de 1.875 unidades, lo que supone un incremento del 37% con respecto al mismo mes del año pasado.

Mazda subrayó que ha cumplido "ampliamente" con el límite de unidades con la anterior homologación NEDC "sin necesidad de tener que recurrir a las automatriculaciones", tal y como queda reflejado, según el propio fabricante, en las cuotas de mercado que se han registrado por canales: 2,7% en particulares, 0,7% en empresas y 0,1% en 'rent a car'.

Contador