Mazda pone a la venta la cuarta generación del descapotable MX-5

Publicado 04/09/2015 11:22:59CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda ha iniciado la comercialización en el mercado español de la cuarta generación de su modelo descapotable MX-5, que cuenta con una capota de lona e incorpora la tecnología Skyactiv y el diseño Kodo.

La empresa tiene el objetivo de alcanzar unas ventas anuales de 30.000 unidades al año de la versión renovada de este automóvil en todo el mundo, de las que alrededor de 10.000 unidades se comercializarán en el mercado europeo. La previsión en España es que se vendan 250 unidades en un año completo y 190 unidades entre su lanzamiento y el cierre de 2015.

Este modelo ha sido desarrollado sobre la base del diseño Kodo de Mazda, en línea con los últimos vehículos de la compañía puestos a la venta. Además, se ha prestado una gran atención a la reducción de pesos (1.090 kilogramos con el motor más potente), para lo que se ha aumentado el uso de materiales ligeros como el aluminio.

El nuevo coche de la firma nipona incorpora una capota de lona de accionamiento manual y se ha trabajado mucho en la disminución del ruido aerodinámico. Además, se ha rebajado la posición de conducción en 20 milímetros y se ha logrado un maletero con una capacidad de 130 litros.

En el interior, los ingenieros han creado un habitáculo orientado hacia el conductor y han introducido unos nuevos asientos más finos y ergonómicos que los de la generación anterior. Existe la posibilidad de montar unos asientos deportivos Recaro que mejoran el agarre durante una conducción más dinámica.

Este vehículo se puede seleccionar en el mercado español con una gama de motores formada por dos opciones de gasolina con la tecnología Skyactiv. El primero de ellos, de 1.5 litros, desarrolla una potencia de 131 caballos, mientras que el segundo, de 2.0 litros, alcanza 160 caballos. Ambos propulsores se asocian a una transmisión manual de seis velocidades de nuevo desarrollo.

En términos de seguridad y equipamiento, el nuevo MX-5 dispone del nuevo sistema multimedia MZD Connect con pantalla táctil, así como de dispositivos de asistencia a la conducción como la alerta de tráfico trasero, el control de ángulo muerto, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril o el sistema de iluminación direccional, entre otros.

El precio de este vehículo en el mercado español parte desde los 25.000 euros y para la motorización de entrada a la gama y desde los 27.800 euros para la opción más potente, mientras que teniendo en cuenta la oferta de lanzamiento y si se financia, el coche puede adquirirse entre 22.387 euros y 27.987 euros, de la versión más equipada.