Mazda presentará los prototipos Vision Coupe y Kai Concept en el Salón de Ginebra

Nuevo Mazda 6
MAZDA
Publicado 06/02/2018 11:26:51CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística japonesa Mazda presentará los prototipos Vision Coupe y Kai Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se desarrollará entre el 8 y el 18 de marzo de 2018, según ha informado la firma en un comunicado.

El Vision Coupe, que recientemente fue nombrado 'Most Beautiful Concept Car of the Year' (prototipo de coche más bonito del año), tiene la forma "básica" de una berlina cupé de cuatro puertas, con una forma "sencilla", siguiendo la estética de "menos es más".

Por su parte, 'Kai' significa "pionero", y el nuevo Kai Concept, un compacto de cinco puertas, "señala el rumbo futuro de Mazda", con sus tecnologías y con la evolución más avanzada del diseño Kodo.

Además, la firma también presentará en Ginebra las nuevas versiones del Mazda6 Wagon y el Mazda6 Sedán, que, según la firma, se trata de la actualización más completa hasta la fecha, destacando la renovación "exhaustiva" del interior, con asientos "totalmente" nuevos.

En cuanto a sus motores, Mazda presentará en este salón del automóvil de la ciudad suiza el nuevo propulsor Skyactiv-X, que introduce el método de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI). Según la compañía, "está llamado" a ser el primer motor comercial de gasolina que utiliza encendido por compresión, con las ventajas del encendido por chispa del motor de gasolina y del encendido por compresión del diésel.