Mazda, única firma automovilística en la lista 'Best Workplaces 2018'

Best Place to Work Awards
BEST PLACE TO WORK
Actualizado 23/03/2018 13:03:11 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mazda Automóviles España es la única firma automovilística que aparece dentro de la lista 'Best Workplaces 2018', que certifica cada año los mejores lugares para trabajar basándose en la percepción de sus empleados y a sus prácticas y políticas de recursos humanos.

La marca japonesa se sitúa como la quinta mejor compañía, con entre 50 y 100 empleados, para trabajar en España dentro del sector de la automoción.

Además, en el ranking también aparece la división financiera de Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Financial Services, pero en décimo tercer lugar y en la categoría de empresas con entre 100 y 250 trabajadores.

El 97% de los empleados de las compañías escogidas (más de 300 firmas de diferentes tamaños y sectores) afirma que son tratados de forma igualitaria sin importar su condición sexual, mientras que el 92% asegura recibir un trato justo, independientemente de su género. El 95% de las compañías tiene un código de conducta para combatir la discriminación y el 86% cuenta con una persona dedicada a velar por la diversidad.

"Las compañías que conforman la lista 'Best Workplaces' son una referencia para el tejido empresarial en España por generar una cultura corporativa basada en la confianza", señaló el director general de Great Place to Work en España, Nicolás Ramilo.

Vodafone España, The Adecco Group y la farmacéutica Lilly encabezan la categoría de grandes compañías de la lista de 'Mejores Empresas para Trabajar 2018'.