El Mazda2 Skyactiv-G recorrerá 30 kilómetros con cada litro de gasolina

Motor Mazda2 Skyactiv-G
MAZDA
Actualizado 20/10/2010 13:38:35 CET

HIROSHIMA (JAPÓN), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda ha desarrollado la nueva generación de la tecnología, denominada Skyactiv, que mejora la eficiencia de sus vehículos, y se montará por primera vez, en la primera mitad de 2011 en Japón, en el Mazda2, que, gracias a esta innovación, podrá recorrer hasta 30 kilómetros con cada litro de gasolina, informó la compañía.

Esta nueva tecnología, que incluye motores, transmisiones, carrocerías y chasis, se empezará a incorporar en los vehículos de la firma a partir del año próximo. De hecho, el Mazda2 (conocido como Demio en Japón) será el coche que estrenará esta tecnología y estará equipado con el motor de nueva generación de inyección directa de gasolina Skyactiv-G.

Mazda señaló que esta tecnología que mejora la eficiencia de los automóviles forma parte de la visión a largo plazo de desarrollo tecnológico de la corporación, Zoom-Zoom Sostenible. Asimismo, la firma indicó que el nombre de Skyactiv busca reflejar el deseo de la marca de ofrecer las mejores prestaciones a sus clientes, al tiempo que sus coches mantienen un alto nivel de seguridad y de protección ambiental.

En el marco de la estrategia Building Block Strategy para 2015, la empresa está trabajando en la optimización exhaustiva de las tecnologías de base de la firma, así como en la introducción progresiva de dispositivos eléctricos, como el freno regenerativo o los sistemas híbridos.

El presidente y consejero de Mazda, Takashi Yamaouchi, explicó que su compañía está renovando por completo sus motorizaciones y su gama de plataformas al tiempo que está "revolucionando" cada proceso de producción, desde la investigación y desarrollo hasta la fabricación en masa.