McLaren inicia la venta del nuevo 12C Spider

Mclaren MP4-12C Spider
MCLAREN
Actualizado 03/07/2012 16:54:26 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de vehículos deportivos McLaren ha iniciado la comercialización del segundo modelo de la gama MP4-12C, el nuevo descapotable 12C Spider, cuyas primeras unidades se entregarán durante el próximo mes noviembre, informó la compañía en un comunicado.

Este modelo, que ha experimentado una reducción de peso, monta una motorización que desarrolla 625 caballos, así como una capota rígida que se puede utilizar cuando el vehículo está en movimiento y un chasis monocasco de carbono, que permite mejorar las prestaciones.

El director general de McLaren Automotive, Antony Sheriff, se mostró satisfecho de anunciar la llegada de este nuevo vehículo, que representa el lanzamiento del segundo modelo de la marca y supone un "hito" en la historia de crecimiento de la empresa.

"Mientras que el 12C es la esencia tecnológica de un coche de carreras, el 12C Spider incorpora una dimensión adicional. Los dueños del 12C Spider amarán la oportunidad de bajar el techo y escuchar los rugidos de un motor V8 twin turbo a plena aceleración", explicó.

Este propulsor permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 329 kilómetros por hora, mientras que pasa de cero a 200 kilómetros por hora en 9 segundos.

El consumo de combustible del segundo coche de McLaren se sitúa en 11,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 279 gramos por cada kilómetro.