El mercado automovilístico italiano cae un 1,4% en febrero, pero sube casi un 1% en los dos meses

Fiat Tipo
FIAT - Archivo
Publicado 02/03/2018 11:30:38CET

ROMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en el mercado italiano experimentaron un retroceso del 1,42% del durante el pasado mes de febrero, con un volumen de 181.734 unidades, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia recogidos por Europa Press.

La marca más vendida en Italia en febrero fue Fiat, con 32.409 unidades y una caída del 16,87%, mientras que la segunda posición fue para Volkswagen, con 16.178 unidades, un 19,9% más, y el podio lo completó Ford, con 12.841 unidades, un 0,86% menos.

Por detrás se situaron Peugeot, que alcanzó un volumen de ventas de 11.444 unidades en febrero, lo que supone un incremento del 12,65%, y Renault, con 9.884 unidades entregadas, con una disminución del 4,6%.

En los dos primeros meses del año, el mercado automovilístico italiano experimentó un crecimiento del 0,99%, al contabilizar 359.907 matriculaciones, en comparación con las 356.384 entregas registradas entre enero y febrero de 2017.

En este período, las marcas más vendidas fueron Fiat, con 66.926 unidades, un 12,4% menos; Volkswagen, con 29.606 unidades, un 10,6% más; Ford, con 25.386 unidades, un 0,84% menos; Peugeot, con 22.345 unidades, un 13,6% más, y Renault, con 19.404 unidades, un 4,7% menos.