El mercado mundial de coches de lujo crecerá un 4% en 2012

Aston Martin Vanquish
ASTON MARTIN
Actualizado 22/10/2012 15:54:44 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mercado mundial de automóviles de lujo cerrará este año con una facturación de 290.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% en comparación con 2011, según el informe 'Luxury Goods Worldwide Market Study' realizado por Bain & Company.

El estudio, al que ha tenido acceso Europa Press, constata que el mercado de coches de lujo se desacelerará en 2012 respecto a los ejercicios anteriores, pues en 2011 creció un 14% (280.000 millones de euros) y la progresión de 2010 fue del 17% (245.000 millones).

Además, el informe pone de manifiesto que el Lejano Oriente está compensado la caída del mercado en Occidente. Europa es la región con peores perspectivas y, dentro de ella, Italia es el país más afectado, mientras que Asia sostiene la demanda, pero crece a menor ritmo.

Por otro lado, el estudio revela que los automóviles de lujo más accesibles están perdiendo cuota de mercado, mientras aumenta la penetración de los coches "súper lujosos", sustentada en buena medida en el incremento del número de mujeres con un muy alto poder adquisitivo en los países emergentes.

Así, los coches de lujo considerados "accesibles" supondrán este año el 86,5% del mercado, con 243.000 millones de euros, mientras que los "aspiracionales" moverán 33.000 millones, el 12,2% del total, y los de la categoría "lujo absoluto" registrarán una cuota del 1,5%, con 4.000 millones de euros.

Por lo que respecta a las preferencias técnicas, Bain & Company pronostica que los motores híbridos seguirán ganando peso en el sector de los automóviles de lujo en los próximos años.

En cuanto a los precios, se constata una tendencia general a la disminución, con un incremento de los descuentos que aplican los concesionarios y unas configuraciones de acceso a las gamas más básicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies