Mercedes-Benz Cars inicia la producción del GLK en China

Mercedes-Benz Inicia La Producción En China Del GLK
MERCEDES-BENZ CARS
Actualizado 05/12/2011 14:55:17 CET

PEKÍN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Daimler ha fabricado la primera unidad del modelo GLK de la firma automovilística Mercedes-Benz en su planta de producción de Beijing Benz Automotive (Pekín), informó la compañía, que señaló que esta situación se produce tras el acuerdo entre Daimler y su socio en China, BAIC, para expandir su cooperación en el país con nuevos proyectos.

El responsable de Producción y Suministro de Mercedes-Benz Cars y Vans, Wolfgang Berdhard, explicó que el inicio de la producción del GLK en China "ejemplifica" la estrategia de expansión global de la producción de la empresa y afirmó que esta medida está apoyando el crecimiento de las ventas en los mercados en los que produce localmente.

De su lado, el presidente y consejero delegado de Daimler en la región del Noreste asiático, Ulrich Walker, explicó que el GLK ha demostrado ser un vehículo muy popular entre los clientes del mercado chino, por lo que supone una incorporación muy positiva a la cartera de vehículos que produce la empresa en el país asiático.

Asimismo, apuntó que el objetivo de la corporación es que, en 2015, las dos terceras partes de los vehículos de Mercedes-Benz Cars que se comercialicen en China se fabriquen localmente. "La producción del GLK es otro importante hito para lograr este objetivo", añadió.

Mercedes-Benz Cars tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas del GLK en China de más de 20.000 unidades, por lo que se convierte en uno de los mercados más importantes del mundo para este todoterreno. La empresa entregó 168.940 unidades en el país hasta noviembre, un 29,9% más, y su intención es que en 2015 su volumen comercial supere las 300.000 unidades.