Actualizado 14/12/2016 11:43

Mercedes-Benz completa la gama del Clase E con la versión Coupé

Mercedes-Benz Clase E Coupé
DAIMLER

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz ha completado la gama de su modelo Clase E con la incorporación de la variante E Coupé, que dispone de un diseño deportivo y ofrece espacio para cuatro ocupantes, según informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo destaca por contar con un diseño coupé con superficies muy marcadas y líneas reducidas, así como con una parrilla delantera deportiva en posición rebajada y con la estrella en el medio. También tiene un capó alargado, un habitáculo de altura reducida y posición retrasada y cuatro ventanillas sin marco.

Una de las principales novedades de este modelo es la función de bienvenida en combinación con los faros LED Multibeam. Este dispositivo, al desbloquear el vehículo, hace que los LED de la luz trasera se enciendan de forma secuencial desde el centro hacia afuera, mientras que al activar el cierre, la secuencia brilla en sentido contrario.

En el interior del vehículo se ha incorporado un alto contenido tecnológico, con dos pantallas opcionales de alta resolución y 12,3 pulgadas de diagonal cada una de ellas. Además, también monta diferentes elementos inspirados en el mundo de la aviación.

Al llegar al mercado, el nuevo Clase E Coupé se ofertará con tres mecánicas de gasolina y una diésel. Así, en gasolina el modelo ofrecerá potencias de 184, 245 y 333 caballos, mientras que la potencia del diésel será de 194 caballos.

Entre las innovaciones tecnológicas que puede montar este vehículo destacan el tren de rodaje Dynamic Body Control con regulación variable de la amortiguación, así como la suspensión neumática multicámara con estabilización de los movimientos de balanceo.

En materia de seguridad también puede contar con elementos como el Drive Pilot con función parcial de piloto automático que mantiene la separación con el vehículo precedente y los puede seguir con margen de velocidad de hasta 210 kilómetros por hora, al tiempo que también puede aparcar desde el exterior del coche.