Publicado 23/11/2015 14:23

Mercedes-Benz confirma 2015 como el año de su ofensiva de vehículos todoterreno


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz ha puesto en marcha durante el presente ejercicio una ofensiva en segmento todoterreno, con el lanzamiento de nuevos modelos como el GLE, el GLE Coupé y el GLC, según informó la empresa en la presentación nacional de su gama 4x4.

En la actualidad, la oferta de productos todoterreno y todocamino de la compañía de la estrella está compuesta por el Clase G, como el mayor representante, así como por el GLS, por el GLE, por el GLC y también por el GLA, derivado del Clase A y que acumula más de 6.000 unidades vendidas en el mercado nacional.

El nuevo GLE (que reemplaza al ML) cuenta con novedades estéticas en la parte delantera y también en el sistema de iluminación, mientras que en el interior incorpora una pantalla de ocho pulgadas y más equipamiento, como el Dymanic Select, que ofrece diferentes modos de conducción.

Este modelo, cuyas primeras unidades llegarán a España el próximo 24 de diciembre, cuenta con dos opciones diésel, de 204 y de 258 caballos, mientras que la gama de gasolina dispone de versiones de 333, 367, 557 y 585 caballos.

Entre las principales novedades de este vehículo destaca que contará por primera vez con una variante híbrida enchufable, denominada GLE 500 e 4MATIC, que desarrolla una potencia conjunta de 442 caballos.

Por su parte, el nuevo GLE Coupé comparte muchos elementos con el GLE, aunque dispone de un frontal específico y la parte trasera ha sido completamente rediseñada para aportar un aspecto más deportivo y con una filosofía diferente orientada hacia las prestaciones.

Esta versión coupé monta únicamente una mecánica diésel 350 d 4MATIC de 258 caballos, mientras que en gasolina los clientes podrán escoger entre motores de 333, 367, 557 y 585 caballos de potencia máxima.

Otro de los modelos de Mercedes-Benz que ha sido renovado durante este ejercicio es el GLC, que reemplaza al GLK, y que ha experimentado un incremento de tamaño y de maletero en comparación con la versión anterior.

La firma alemana tiene previsto que las ventas del nuevo GLC multipliquen por cuatro las experimentadas por el GLK. Este vehículo cuenta con un nuevo diseño exterior, mientras que el interior es similar al del Clase C.

Este todoterreno únicamente se comercializa en el mercado nacional con motorizaciones diésel. La de acceso a la gama desarrolla 170 caballos, mientras que la 250 d 4MATIC tiene 204 caballos.

El precio del nuevo GLC en España parte de 47.900 euros y finaliza en 49.900 euros, mientras que el GLC Coupé tiene una horquilla de precios de entre 78.700 y 148.800 euros. El GLE, de su lado, costará entre 60.125 y 141.100 euros.

Leer más acerca de: