Mercedes-Benz desvela el prototipo eléctrico Generation EQ

 
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Con 500 kilómetros de autonomía

Mercedes-Benz desvela el prototipo eléctrico Generation EQ

Mercedes-Benz Generation EQ
DAIMLER
Actualizado 17/10/2016 14:52:53 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha desvelado los detalles de su nuevo prototipo eléctrico Generation EQ, que tiene una autonomía máxima de 500 kilómetros y adelanta una ofensiva de vehículos eléctricos de la compañía.

La empresa explicó que este vehículo, presentado en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de París, se convierte en el precursor de una nueva generación de vehículos eléctricos de la compañía y de la marca EQ, que englobará los productos de Mercedes-Benz para la movilidad eléctrica.

"Los automóviles exentos de emisiones son el futuro de la movilidad. Pero nuestra nueva marca EQ va mucho más allá de la mera realización de un vehículo eléctrico. EQ da nombre a un ecosistema eléctrico de gran extensión, que abarca tanto servicios como tecnologías e innovaciones", afirmó el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

La nueva generación de modelos EQ compartirá la misma arquitectura específica para vehículos eléctricos y permitirá el desarrollo tanto de todocaminos, así como de berlinas, de coupés y de turismos con diferentes tipos de carrocerías.

El nuevo Generation EQ tiene una carrocería de todocamino, con un capó negro brillante y un techo panorámico oscuro, mientras que en el interior se incorporan nuevas superficies táctiles y una pantalla TFT de 24 pulgadas, entre otros elementos.

Este prototipo incorpora dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que pueden desarrollar hasta una potencia máxima de 300 kilovatios (unos 400 caballos), con la que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

El vehículo ofrece una autonomía máxima de 500 kilómetros y sus baterías se puede recargar tanto por un poste 'wallbox' como con la tecnología de carga por inducción. A medio plazo, la compañía prevé que la tecnología permita recargar en cinco minutos la electricidad necesaria para recorrer cien kilómetros.

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