Mercedes-Benz inicia la producción del Clase A en su planta de Kecskemét (Hungría)

Producción del nuevo Mercedes-Benz Clase A en Kecskemét (Hungría)
DAIMLER
Publicado 14/05/2018 17:22:55CET

KECSKEMÉT (HUNGRÍA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz ha comenzado la producción de la nueva Clase A en su planta de Kecskemét (Hungría), convirtiendo a la factoría húngara en la segunda ubicación en todo el mundo en la que la firma alemana ensambla este modelo, después de Rastatt (Alemania).

"Nuestro equipo en Kecskemét está encantado con la puesta en marcha de la nueva Clase A. Con el nuevo modelo, somos la primera ubicación fuera de Alemania donde la Clase A sale de la línea de producción", señaló el consejero delegado de Mercedes-Benz Manufacturing Hungary, Cristian Wolff.

Es la primera vez que la compañía germana produce el Clase A en Hungría. Este modelo, que reemplaza al Clase B actual, se suma al CLA y al CLA Shooting Brake.

La planta de Mercedes-Benz en Kecskemét cuenta con alrededor de 4.000 empleados. En 2017, produjo más de 190.000 vehículos compactos. El primer modelo que salió de la línea de producción de la instalación húngara fue el Clase B en 2012, y le siguieron el coupé compacto CLA de cuatro puertas, en 2013, y el CLA Shooting Brake, en 2015.