Mercedes-Benz invertirá 100 millones en Tailandia para la producción de baterías para vehículos

Inversión en Tailandia para la fabricación de baterías
MERCEDES-BENZ CARS
Publicado 14/03/2018 12:30:56CET

STUTTGART (ALEMANIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Mercedes-Benz Cars invertirá en Bangkok, junto a su socio local TAAP, 100 millones de euros para la producción de baterías eléctricas para vehículos, según ha informado la compañía alemana en un comunicado.

Esta inversión se destinará a la ampliación de la planta de automóviles ya existente, así como a la creación de una nueva instalación de producción de baterías. En total, el desembolso creará 300 empleados adicionales.

"La iniciativa eléctrica en la red de producción global flexible y eficiente de Mercedes-Benz Cars está progresando bien y con la máxima velocidad. Como parte de nuestra estrategia, ahora nos estamos preparando para el futuro de la electromovilidad en Tailandia, junto con nuestro socio TAAP", ha asegurado el miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Cars con responsabilidad en Producción y Cadena de Suministro, Markus Schäfer.

Con la nueva fábrica, Mercedes-Benz contará con una red mundial con seis instalaciones de producción de baterías, lo que garantiza la disponibilidad de baterías a través de centros de producción locales y "coloca a Mercedes-Benz en una posición altamente competitiva para su iniciativa eléctrica".

"Este nuevo movimiento refleja la confianza que el fabricante de automóviles alemán tiene en Tailandia como su base de producción clave en esta región", ha destacado el Ministro de Industria de Tailandia, Uttama Savanayana.

Parte de la inversión conjunta de Mercedes-Benz y TAAP irá a parar a la ampliación de la planta de vehículos existente, para aumentar el volumen de producción y agregar nuevos modelos.

"En Mercedes-Benz Tailandia estamos comprometidos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes de hoy y mañana. La inversión actual refleja nuestra confianza en el potencial del mercado de turismos en Tailandia, especialmente para los modelos híbridos enchufables", ha declarado el presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz Tailandia, Michael Grewe.