Mercedes-Benz invertirá 11.000 millones en movilidad eléctrica "en los próximos años"

Mercedes-Benz Generation EQ
DAIMLER
Publicado 29/01/2018 18:49:16CET

STUTTGART (ALEMANIA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán Mercedes-Benz, del grupo Daimler, tiene previsto invertir alrededor de 11.000 millones de euros en su ofensiva de movilidad eléctrica durante "los próximos años", según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que, de este total, 10.000 millones de euros irán a parar a la expansión de su flota eléctrica en los próximos años, mientras que los 1.000 millones de euros restantes se destinarán a la red internacional de fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

La corporación de la estrella indicó que está poniendo en marcha en la actualidad centros mundiales de fabricación de vehículos eléctricos y de baterías y afirmó que, para 2022, habrá electrificado al completo la gama de producto de Mercedes-Benz, ofreciendo "al menos" una alternativa electrificada en cada modelo.

En esta línea, la corporación prevé ofrecer más de 50 variantes electrificadas de sus vehículos, para lo que está trabajando en el desarrollo de la tecnología de híbridos enchufables y en la introducción de los sistemas de 48 voltios.

Del total de 50 variantes electrificadas que tiene previsto lanzar al mercado la compañía con sede en Stuttgart, diez de ellos contarán con un sistema de propulsión 100% eléctrico y se enmarcarán en todos los segmentos comerciales.

El responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, afirmó que los vehículos eléctricos de la compañía se fabricarán en seis plantas en tres continentes y señaló que aterrizarán en todos los segmentos de mercado.

La compañía completará este año la construcción de su segunda fábrica de baterías en Kamenz (Alemania) y la previsión es que en 2019 se lance al mercado el EQC, que será el primer vehículo en serie de la marca EQ.