Mercedes-Benz lanza en Europa la tercera generación del CLS por primera vez con cinco plazas

Nuevo CLS
MERCEDES-BENZ
Publicado 02/03/2018 11:30:15CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Mercedes-Benz comienza este mes la entrega en Europa de las primeras unidades de la tercera generación de su modelo CLS, que incluye por primera vez cinco plazas, según ha asegurado la firma en un comunicado.

En cuanto al diseño exterior, destaca la silueta de la parrilla que se ensancha hacia abajo, así como el capó que queda "totalmente" enmarcado por la superficie de la carrocería.

"El nuevo CLS es el arquetipo de los coupés de cuatro puertas y ha llegado a convertirse en un icono del diseño. De acuerdo con nuestra filosofía de diseño, recogida en el término claridad sensual, hemos apostado por el más absoluto purismo en su ADN, dotándolo al mismo tiempo de una carga emocional y belleza elegante", comenta el responsable de Diseño en Daimler, Gorden Wagener.

El habitáculo incluye dos pantallas de 12,3 pulgadas que se presentan bajo un único cristal, además de difusores de ventilación iluminados. Por su parte, la superficie del asiento está pespunteada con líneas horizontales o verticales, según el equipamiento, además, el CLS es "por primera vez un automóvil de cinco plazas".

En su lanzamiento en el mercado español se ofrecen mecánicas de seis cilindros en línea para el modelo. El motor diésel CLS 350 d 4Matic desarrolla una potencia de hasta 286 caballos, con un consumo mixto de 5,6 litros por cada 100 kilómetros.

El propulsor más potente es la mecánica CLS 450 4Matic con 367 caballos de potencia a los que se suman temporalmente otros 22 caballos suministrados por el sistema eléctrico EQ Boost. El motor eléctrico integrado apoya al motor de combustión interna al acelerar, hace posible la conducción sin ayuda del motor de combustión y alimenta la batería mediante una recuperación energética de alta eficiencia.

Por su parte, el nuevo Mercedez-AMG CLS 53 4Matic+, no disponible en España, tiene un motor electrificado con 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla 435 caballos de potencia, además de los 22 caballos del alternador arrancador EQ Boost.

Entre su equipamiento para la ayuda a la conducción, el nuevo CLS incluye de serie el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril, el indicador de velocidad límite, así como el sistema de protección de los ocupantes 'Pre-Safe', que prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión.

La tercera generación del CLS está disponible en el mercado nacional desde 77.500 euros de la versión diésel 350 d 4Matic, mientras que el modelo gasolina 450 4Matic se comercializa a partir de 77.400 euros.