Publicado 20/10/2017 11:27

Michelin mejora un 6% sus ventas a septiembre por el aumento de sus volúmenes y la política de precios

Recurso de Michelin (Bibendum)
MICHELIN

PARÍS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 16.394 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La corporación explicó que esta progresión en los tres primeros trimestres del ejercicio se justifica por el incremento de los volúmenes de ventas y por la gestión "eficiente" de precios que ha implementado la multinacional francesa.

Por divisiones, el área de Turismos y Todoterrenos facturó un total de 9.242 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 4,1% si se compara con los 8.880 millones de euros contabilizados en el mismo período del año previo.

Por su parte, la división de Neumáticos para Camiones registró unos ingresos de 4.605 millones de euros entre enero y septiembre, con una subida del 3,7%, al tiempo que el área de Negocios Especiales mejoró un 18,4% sus ventas a septiembre, hasta 2.547 millones de euros.

Para el conjunto del año, la corporación prevé que el negocio de neumáticos para vehículos industriales originales, así como para maquinaria agrícola continuará en expansión, mientras que las ventas de turismos y todocaminos crecerán de forma más contenida.

"En la segunda mitad del año, los cambios en el 'mix de producto' y de los costes de las materias primas está previsto que tengan un impacto neto, tal y como estaba previsto. Para el conjunto del año, el impacto del coste del alto coste de las materias primas está previsto que afecte a 800 millones de euros", según informó la empresa.