Publicado 22/06/2017 19:19

Michelin recortará su plantilla en Francia y Estados Unidos en unas 2.000 personas hasta 2021

Michelin Bibendum
MICHELIN

PARÍS, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha presentado un nuevo plan de reorganización de la compañía en todo el mundo, que contempla un recorte de plantilla en Francia y en Estados Unidos de cerca de 2.000 personas, según informó la empresa en un comunicado.

Michelin explicó que el proceso de transformación que está llevando a cabo la empresa coincide con un rejuvenecimiento de su fuerza de trabajo que conllevará que 5.000 personas abandonen la empresa en el país hasta 2021.

La firma señaló que la mayor parte de esta disminución de su plantilla en Francia estará vinculada con jubilaciones y afirmó que, del total de puestos que se recortarán, 2.000 de ellos se concentrarán en su sede de Clermont-Ferrand.

No obstante, la corporación tiene previsto realizar 3.500 contrataciones externas en Francia hasta 2021, entre las que se incluyen 1.000 empleos en Clermont-Ferrand. La firma creará 250 empleos para iniciar nuevas actividades en diferentes centros en el territorio francés.

Michelin pondrá en marcha un programa voluntario de prejubilaciones para trabajadores de producción y directivos de Clermont-Ferrand, con el fin de lograr sus objetivos de reorganización sin recurrir a despidos. Por ello, no reemplazará a 970 empleados jubilados hasta 2021.

Por otro lado, la firma prevé reducir su volumen de plantilla en Estados Unidos en 450 trabajadores entre 2018 y 2021, la mayor parte de ellos por jubilación. La empresa señaló que en dicho período podrían abandonar la entidad unas 1.500 personas.

Igualmente, la compañía relocalizará a 290 trabajadores, entre los que se encuentran directivos, en otros países en los que opera. La empresa realizará una provisión de fondos con cargo a los resultados de 2017 para acometer los costes de este proceso de reorganización.

La multinacional francesa indicó que el objetivo de este plan es impulsar el crecimiento y adaptar sus operaciones a la demanda de los clientes, al tiempo que señaló que la nueva estructura está diseñada para mejorar la reactividad de la compañía y para mantener su competitividad.

De esta forma, la corporación creará diez regiones de negocio diferentes que se encargarán del desarrollo de ventas y de la gestión de la relación con los clientes, al tiempo que se implementarán catorce líneas de negocio y ocho divisiones operativas.

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