Actualizado 26/10/2016 12:37

Mini lanza el nuevo Countryman

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

BMW Group ha dado a conocer el nuevo Mini Countryman, más grande que su antecesor y el más versátil en los 57 años de historia de la marca, tal y como asegura el grupo.

En concreto, el nuevo producto de la marca cuenta con 20 centímetros más de largo que el modelo anterior y, aproximadamente, 3 centímetros más de ancho. La distancia entre ejes se ha incrementado en 7,5 centímetros.

Otra de las novedades con las que cuenta el nuevo modelo, cuyo consumo promedio oscila entre los 2,1 litros y los 7,01 litros por cada 100 kilómetros, reside en ser el primero de la marca con propulsión híbrida enchufable (plug-in) y cuenta con la última versión del sistema de tracción de las cuatro ruedas ALL4.

Además de ello, la nueva versión Mini Cooper SE Countryman ALL4 ofrece una autonomía de hasta 40 kilómetros en conducción eléctrica.

La nueva versión del Mini Countryman se presenta con una tecnología de motores nuevas. En su lanzamiento al mercado se ofrecerán dos motores de gasolina y dos diésel.

El perfil de los faros también se aleja de la forma circular de la marca. Por primera vez, un modelo Mini contará con faros led opcionales.

Otra de las novedades con las que cuenta el Mini Countryman es el instrumento central con función táctil, la apertura y cierre eléctrico del portón trasero sin contacto o un asiento plegable en la tapa del maletero.

De esta forma, la firma de vehículos da un paso más allá en términos de "versatilidad y "carácter premium" del vehículo. "El nuevo Mini Countryman ha crecido en tamaño pero aún así ha sido posible conservar las proporciones típicas de Mini", asegura el director del proyecto de Mini Countryman, Julius Schpuppkotten.

Este vehículo se presentará a escala internacional en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 18 de noviembre de 2016. Está previsto que salga al mercado en febrero de 2017, aunque en Europa habrá que esperar hasta marzo de 2017.