Mini muestra la versión deportiva John Cooper Works del Countryman

Actualizado 29/02/2012 12:28:18 CET

Mini muestra la versión deportiva John Cooper Works del Countryman

Nueva motorización de cuatro cilindros

Actualizado 29/02/2012 12:28:18 CET
Mini John Cooper Works Countryman
Foto: MINI

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La firma automovilística Mini exhibirá en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la variante deportiva John Cooper Works de su modelo Countryman, que combina unas altas prestaciones de conducción con la tracción integral ALL4, informó la compañía en un comunicado.

   Mini indicó que este automóvil dispone de una nueva motorización de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 218 caballos y está equipado de serie con un paquete aerodinámico, así como con suspensión deportiva, llantas de aleación de 18 pulgadas y diferentes detalles exclusivos de diseño.

   La compañía señaló que el Mini John Cooper Works Countryman será el primer modelo de la firma en poder incorporar de manera opcional una caja de cambios automática de seis relaciones y afirmó que el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

   Por otro lado, la filial del grupo BMW también presentará por primera vez en todo el mundo el coche de concepto Clubvan Concept, que representa la idea de un vehículo con mayor capacidad de transporte, más apropiado para uso profesional y de ocio.

   Este vehículo se ha desarrollado sobre la base del Clubman, aunque la principal diferencia se encuentra en éste dispone únicamente de dos asientos y porque cuenta con un compartimiento de carga de piso plano y ventanas laterales posteriores opacas.

   Igualmente, la marca exhibirá en el Salón de Ginebra tres nuevas ediciones especiales (Mini Baker Street, Mini Bayswater y Mini Cabrio Highgate), que proponen diferentes mundos y un mayor nivel de personalización.