Mini presenta su nueva estrategia de marca y producto basada en cinco modelos

Mini Clubman
MINI
Publicado 24/06/2015 17:43:46CET

MUNICH (ALEMANIA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mini ha dado a conocer, con motivo de la presentación mundial del nuevo Clubman, su estrategia de marca y de producto, que se basará en cinco modelos clave y a través de la que ampliará las áreas de negocio y desarrollará una nueva identidad corporativa.

El responsable de Mini, Rolls-Royce, BMW Motorrad y Posventa del grupo BMW, Peter Schwarzenbauer, afirmó que, desde su creación en 1959, la marca Mini siempre ha estado ligada a las ideas, a la inspiración y a la pasión.

"Esto no cambiará. El nuevo Mini Clubman es el símbolo de nuestra identidad de marca redefinida: nos concentraremos en el futuro en cinco modelos clave con sólidos caracteres", añadió el directivo de la compañía alemana.

La intención de la marca del grupo BMW es desarrollar una nueva identidad visual corporativa y también expandir la oferta de producto en el segmento premium, con el objetivo de atraer a nuevos clientes y de satisfacer a los fans de Mini.

En esta línea, Schwarzenbauer aseguró que la compañía cerrará el actual mes como el mejor junio de su historia, con un aumento comercial del 20% y se mostró confiado en que volverá a registrar un nuevo récord de ventas en 2015.

Por otra parte, Mini también pondrá en marcha nuevas experiencias de 'car sharing' para clientes particulares en 2016, ya que los usuarios de la firma automovilística se encuentran entre los más progresistas y con la mente más abierta.

NUEVO MINI CLUBMAN.

La versión renovada de Mini Clubman destaca por contar con un concepto de vehículo familiar pero adaptado al segmento de los coches compactos. Así, este vehículo tiene una longitud exterior de 4,25 metros, lo que supone 27 centímetros más que el Mini de cinco puertas.

Una de las principales características del Clubman es su capacidad de carga, con un maletero de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros en el caso de abatir los asientos de la segunda fila. El coche disfruta de un nuevo diseño exterior, en el que destaca la parrilla hexagonal, e interior, con un salpicadero ancho en forma de elipse.

Inicialmente, el nuevo modelo de Mini se lanzará al mercado con tres motorizaciones diferentes, un diésel y dos de gasolina. El motor de entrada a la gama de gasolina tendrá 136 caballos y el más potente, 192 caballos, mientras que la opción diésel contará con 150 caballos.

Como elementos de equipamiento, este automóvil puede disponer de climatizador automático bizona, de freno de estacionamiento eléctrico, así como de Head-Up Display, de cámara trasera, de asistente de aparcamiento, de techo panorámico, de sistema de navegación, de control de crucero adaptativo o de sistema de detección de señales de tráfico.

Los precios del nuevo Mini Clubman en el mercado español desde el próximo mes de julio partirán desde los 26.200 euros de la versión Cooper y finalizarán en los 29.900 euros de la opción de gasolina de mayor potencia (Cooper S).

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