Publicado 18/10/2017 12:21

Mitsubishi aumentará un 30% su facturación y lanzará once nuevos modelos en tres años

Recurso de Mitsubishi
MITSUBISHI

TOKIO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors ha presentado un nuevo plan estratégico para los próximos tres años, que contempla un incremento de su facturación anual de más del 30%, hasta 2,5 billones de yenes (18.953 millones de euros al cambio actual) y el lanzamiento de once nuevos modelos al mercado.

Según comunicó la empresa, el objetivo de este plan estratégico es alcanzar un crecimiento "sostenido y rentable" de la empresa, que prevé incrementar sus matriculaciones anuales también por encima del 30%, hasta 1,3 millones de unidades al año.

Asimismo, la corporación prevé contabilizar un margen operativo del 6% o superior para el cierre del ejercicio fiscal 2019 (de abril de 2018 a marzo de 2019), lo que supondrá un incremento de tres décimas respecto al ejercicio fiscal 2016.

A través de este plan, la multinacional japonesa implementará un programa de renovación de su gama de producto, al tiempo que pondrá en marcha una expansión geográfica de su negocio y también llevará a cabo mejoras de eficiencia operativas.

El consejero delegado de la firma, Osamu Masuko, destacó que el plan 'Drive for Growth' representa una nueva "hoja de ruta" para Mitsubishi, con la principal prioridad de recuperar la confianza en la compañía.

Mitsubishi estima experimentar reducciones de costes de producción del 1,3% anual y también espera contabilizar sinergias de 100.000 millones de yenes (758 millones de euros) como parte de la estrategia de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en toda la duración de este programa trienal.

AUMENTO DE LAS INVERSIONES.

La corporación realizará inversiones anuales por importe de 137.000 millones de yenes (1.038 millones de euros) al cierre del año fiscal 2019, lo que representa un aumento del 60%, mientras que los gastos en I+D se situarán en 133.000 millones de yenes (1.008 millones de euros), un 50% más. En total, las inversiones alcanzarán 600.000 millones de yenes (4.548 millones de euros) en dicho período.

Como parte de esta estrategia de inversión, la corporación nipona prevé lanzar once modelos, de los que seis serán completamente nuevos, mientras que los restantes contarán con modificaciones y actualizaciones significativas.

Así, la empresa contempla que, para el término de este plan estratégico, el 70% de sus ventas mundiales estén copadas por modelos todocaminos, con tracción a las cuatro ruedas y con sistemas de propulsión híbridos enchufables.

Mitsubishi prevé, a su vez, reforzar su presencia en la región de Asia-Pacífico, con un aumento de sus ventas de 206.000 unidades anuales a 310.000 unidades al término del ejercicio fiscal 2019, al tiempo que en China sus entregas se duplicarán, hasta 220.000 unidades al año.