Mitsubishi explora el uso de baterías de automóviles como almacenamiento de energía para edificios

Edificio de oficinas neutal en cuanto a energía de Mitsubishi
MITSUBISHI
Publicado 06/04/2018 13:34:26CET

LONDRES, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Mitsubishi, junto con el grupo energético Engie y el fabricante de herramientas eléctricas Hitachi, participan en un proyecto para explorar el potencial de los vehículos eléctricos para actuar como un medio de almacenamiento de energía renovable para un edificio de oficinas, según ha asegurado la firma en un comunicado.

De esta manera, mediante el uso del cargador V2X de Hitachi que está conectado al suministro de energía del edificio, cuando el inmueble está generando más energía solar de la que necesita, este exceso de potencia se almacena en la batería del automóvil eléctrico. Esta energía puede ser descargada nuevamente a la red cuando sea necesaria en el edificio.

"Este proyecto demuestra cómo nuestro Internet de las Cosas y las capacidades digitales pueden ayudar a los clientes a crear edificios energéticamente neutros, aumentar su eficiencia energética y reducir los costes", ha asegurado el director Digital de Hitachi en Europa, Ram Ramachander.

Tal como explica Mitsubishi, la batería del vehículo actúa como una fuente de almacenamiento de energía, así como de fuente de alimentación de emergencia. El proyecto ha sido lanzado en los Países Bajos para apoyar el desarrollo de edificios de oficinas neutrales en cuanto a energía.

"Nuestro objetivo es mostrar que los vehículos eléctricos y los automóviles híbridos enchufables pueden ser un componente vital de la energía urbana en el futuro", ha destacado el vicepresidente corporativo de Mitsubishi, Vincent Cobee.

Para la próxima etapa del proyecto, el consorcio examinará cómo los vehículos eléctricos, la energía renovable y los sistemas de gestión de la energía del edificio pueden trabajar juntos para permitir que los edificios se vuelvan neutrales en cuando a energía.

"Esperamos comenzar a instalar este sistema para todas las empresas que están ansiosas de dar el siguiente paso para ser verdaderamente neutral en energía", ha señalado el director de Operaciones de Engie, Hans Boot.