Moody's mejora a 'estable' la perspectiva de Volkswagen

Logotipo de Volkswagen
VOLKSWAGEN - Archivo
Publicado 20/03/2018 17:16:16CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado la perspectiva del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, que se sitúa en 'estable' desde 'negativa', según comunicó la firma en un comunicado.

El vicepresidente senior y analista responsable de Volkswagen en Moody's, Falk Frey, afirmó que el cambio en la perspectiva de la compañía alemana se explica por la "sólida" evolución operativa experimentada por la compañía en 2016 y 2017.

Frey subrayó que el rendimiento de la empresa ha sido mejor de lo previsto, a pesar del caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel del consorcio, que se conoció en septiembre de 2015 y que motivó que la empresa tuviera que hacer mayores provisiones económicas de lo previsto inicialmente.

"Moody's espera un sólido rendimiento operativo continuado en el año actual, aportando un colchón adicional para posibles costes adicionales resultantes de las reparaciones diésel restantes, de demandas y de problemas de litigios", añadió.

La corporación que preside Matthias Müller contabilizó un beneficio neto atribuido de 11.354 millones de euros en el conjunto del año pasado, lo que supone más que duplicar (+120,7%) la cifra registrada en 2016, mientras que sus ingresos se situaron en 230.682 millones de euros, un 6,2% más.