Publicado 12/05/2017 18:33

Motor.- Puigdemont pide a Rajoy "atender el deseo" de Cataluña del Corredor Mediterráneo

El pte.C.Puigdemont en el salón Automobile
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha reclamado este viernes al Gobierno "atender el deseo de las instituciones públicas y económicas" de Cataluña de querer estar conectadas a Europa con el Corredor Mediterráneo, que ha subrayado que es un aliado clave para el sector de la automoción.

Lo ha dicho en la clausura del foro profesional 'Connected Hub' del salón Automobile Barcelona del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, en un acto en que también ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al que han llegado después de almorzar con los máximos directivos del sector de la automoción en España.

Puigdemont también ha considerado que el Ejecutivo central debería adoptar medidas para eliminar las barreras legales, económicas y administrativas para electrificar el transporte por carretera, como clave para hacer efectivos el éxito del vehículo eléctrico y la reducción de emisiones.

En un discurso breve en que ha mezclado el catalán con el inglés y el castellano, ha valorado el potencial de Cataluña en la revolución digital, que también está transformando el sector de la automoción: "La revolución tecnológica está aquí y la industria de nuestro país, así como los ciudadanos, están trabajando para ser parte de este cambio".

"El rol de las administraciones públicas es clave: deben acompañar la iniciativa privada y estimularla para que los proyectos solventes se hagan realidad", y ha considerado que Cataluña está preparada para los retos del futuro.

INTERÉS EN CATALUÑA.

Ha asegurado que multinacionales de sectores como la impresión 3D, el 5G y el 'Internet de las cosas' se están estableciendo en Cataluña porque encuentran "las mejores condiciones", como una red potente de startups, un personal bien cualificado y una buena calidad de vida.

"El Automobile Barcelona es un paso más para el sector de la automoción para movernos hacia el futuro", ha añadido.