Actualizado 30/03/2017 01:25

De los Mozos espera que el nuevo Gobierno retome el PIVE

VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Fabricación y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha trasladado este viernes su deseo de que el nuevo Gobierno retome el Plan PIVE y de que el consumo interno de automóviles pase del diez por ciento actual al 20 por ciento.

De los Mozos, quien ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid, ha asegurado que además de incentivar la venta, el Plan PIVE posibilitaba renovar el parque automovilístico en un escenario de demanda de reducción de emisiones por lo que ha mostrado su deseo de que el nuevo Ejecutivo recupere el Plan.

En una comparecencia ante los medios de comunicación previa al acto académico de investidura, el también presidente del Consejo de Administración de Renault España ha vinculado la conformación de Gobierno en España a la estabilidad y al crecimiento del mercado interior, que debe ser "fuerte".

En este sentido, ha recordado que en la actualidad las ventas de automóvil en el mercado español representan el diez por ciento del total (el resto se exporta) aunque el porcentaje debería alcanzar el 20 por ciento.

VENTAS EN 2016 Y PREVISIONES 2017.

Las ventas de Renault crecerán este año 2016, según el director de Fabricación y Logística de la compañía, quien ha apuntado que habrá "récord de ventas" en un escenario de incremento en el mercado europeo mayor al previsto, y pese a la ralentización en Inglaterra y España por el Brexit y el fin del PIVE, respectivamente.

En lo que se refiere a las previsiones para el próximo año, ha augurado una situación de estabilidad en Europa aunque, ha apostillado, existe un problema de "velocidades de cambio tan grandes" que hace que las previsiones o perspectivas cambien en poco tiempo.

Esta realidad obliga a ser "cautos", según José Vicente de los Mozos, quien ha reconocido su " ilusión" y "alegría" por su nombramiento como doctor Honoris Causa, lo que en su opinión supone ser "profeta" en su tierra y pone de manifiesto que Renault hace "bien las cosas" en Valladolid y con su universidad.