Actualizado 08/03/2017 11:34

De los Mozos (Renault-Nissan): ningún trabajador de Nissan Ávila "se quedará en la calle"

José Vicente de los Mozos
RENAULT

GINEBRA (SUIZA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El representante de la alianza automovilística Renault-Nissan para la resolución del problema con la factoría de Ávila, José Vicente de los Mozos, ha explicado que, sea cual sea la solución que se adopte para dicha planta, ningún trabajador "se quedará en la calle", sino que todo el mundo tendrá un puesto de trabajo en Castilla y León.

El también vicepresidente de Producción y Cadena de Suministro del grupo Renault y presidente de Renault España señaló que lo ideal es encontrar una solución de viabilidad que es para lo que se está trabajando en el seno de la compañía, que tiene un plazo de tres meses, del que se han cumplido tres semanas, para tomar una decisión.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, De los Mozos subrayó que el motor del modelo NT400 que se fabrica en la planta de Ávila no puede adaptarse más allá de 2019 por motivos de legislación, por lo que indicó que se están estudiando tres posibilidades para analizar la viabilidad de la instalación.

La primera de estas opciones, según el directivo, pasa por intentar colocar otro motor para dicho vehículo industrial, mientras que la otra posibilidad es buscar un nuevo negocio alternativo para la instalación y la tercera de ellas es que no haya solución de futuro para este centro castellanoleonés.

"He intentado tranquilizar a la gente sobre que nadie se quedará en la calle y en relación con que todo el mundo tendrá un puesto de trabajo en Castilla y León en las plantas de la alianza", aseguró, aunque señaló que la principal prioridad es encontrar la viabilidad para Ávila.

El directivo explicó que, en su opinión, se podrían haber hecho cosas de forma diferente en este sentido, aunque apuntó que ahora lo importante es ver cómo se afronta el futuro. Además, indicó que uno de los éxitos de la compañía en España ha sido la credibilidad en las decisiones que han tomado, por lo que señaló que no quiere hablar con nadie hasta que no se haya decidido lo que se va a hacer y se haya validado en el seno de la empresa.

Leer más acerca de: