Nace Urbanpoliza.com, el primer seguro para 'car sharing' que cubre los daños al coche alquilado

 Urbanpoliza.Com
URBANPOLIZA.COM
Publicado 16/01/2018 18:56:01CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Urbanpoliza.com es el primer seguro que protege a los usuarios de 'car sharing' de los daños que le puedan ocasionar al coche, ya que las pólizas de compañías como car2go o Emov cubren los daños ocasionados a un tercero en caso de accidente, pero no eximen al conductor de los primeros 500 euros de los daños que ocasiona al coche alquilado.

Así, las compañías de 'car sharing' pueden cobrar al usuario directamente de su tarjeta de crédito o débito hasta 500 euros por el coste de las reparaciones de los daños propios en caso de que sea el culpable, unas sanciones que, según apunta Urbanpoliza.com, pueden hacer que un servicio que a priori era económico se convierta en muy caro, un miedo que "está frenando la tendencia de los usuarios a pasarse al 'car sharing'".

Pluginsurance, empresa creadora de portales como Okpoliza.com, Autopoliza.com, Motopoliza.com, ha lanzado al mercado este seguro que se puede contratar de forma online y que ha nacido, expresamente, para proteger a los usuarios de 'car sharing' en caso de pérdidas pecuniarias por daños al coche de alquiler. El precio del seguro es de 45 euros anuales a primer riesgo y es válido por un año o hasta que se da el primer siniestro.

En caso de daños al vehículo, las empresas de 'car sharing' pueden cobrar gastos extra de la tarjeta de sus clientes tanto si el usuario le hace algo al coche como si lo deja aparcado y otra persona lo daña, una situación en la que recibe la factura por ser el último que condujo el coche. El seguro de Urbanpoliza.com cubre los dos casos, ya que reembolsa lo que las compañías puedan cobrar a sus clientes por los daños ocasionados al coche.

La responsable de Producto de Urbanpoliza.com, Sofía Turrillo Paredes, ha destacado que la compañía ha nacido para mejorar la experiencia de los usuarios de carsharing y que puedan "usar libremente el sistema sin tener que estar expuestos, por causa de un golpe, al pago de facturas inesperadas".