Publicado 28/02/2017 14:42

Nevs acuerda con CATL el suministro de baterías para el 9-3 EV en China

Logotipo de Nevs
NEVS

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

National Electric Vehicle Sweden (Nevs), propietaria de la firma sueca Saab, ha alcanzado un acuerdo con Contemporary Amperex Technology (CATL) para el suministro de baterías para su modelo eléctrico Nevs 9-3 EV en el mercado chino, según informó la empresa en un comunicado.

Ante este acuerdo, el presidente de la firma sueca, Kai Johan Jiang, indicó que la capacidad de suministro de la compañía china CATL y su probada tecnología permitirá a su empresa reducir los tiempos de lanzamiento y satisfacer su demanda en términos de calidad y cantidad.

"Su experiencia local y su red beneficiará eventualmente a los propios clientes de Nevs en el mercado chino", aseguró el máximo responsable de la multinacional automovilística escandinava, que ha recibido un pedido de 250.000 vehículos eléctricos de la firma de leasing Panda New Energy en Pekín.

Nevs apuntó que las primeras 100.000 unidades de este pedido, correspondientes a vehículos comerciales y fabricadas en la factoría de Fujian (China), ya han empezado a ser entregadas, mientras que las 150.000 unidades restantes del 9-3 EV está previsto que se ensamblen en Tianjin en 2018.

Leer más acerca de: