Actualizado 26/04/2017 12:38

NEVS y la china Iconiq desarrollarán coches bajo la marca Iconiq

Logotipo de Nevs
NEVS

TROLLHÄTTAN (SUECIA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

National Electric Vehicle Sweden (NEVS) ha alcanzado un acuerdo con la firma china Iconiq Motors para el desarrollo conjunto en el futuro de vehículos bajo la marca Iconiq, que se fabricarán en Tianjin (China) y en Trollhättan (Suecia), según informó la empresa en un comunicado.

Los vehículos nacidos del desarrollo conjunto se fabricarán en la factoría que NEVS está construyendo en Tianjin a través de una 'joint venture' en el país asiático, mientras que también se ensamblarán en Suecia.

Las dos empresas colaborarán en el desarrollo de tecnología compartida para sus futuros vehículos, de forma que se beneficiarán de la experiencia de la firma escandinava, al tiempo que maximizarán las sinergias industriales.

NEVS señaló que esta cooperación empresarial se cerró durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghai (China), después de que Iconiq presentara el monovolumen eléctrico Seven, que está previsto que se empiece a fabricar en 2019.

Además, NEVS desarrollará un vehículo eléctrico para traslados entre el hogar y el trabajo y cuyo inicio de producción se prevé para 2020. El presidente de la firma sueca, Mattias Bergman, se mostró "feliz" de anunciar esta alianza con Iconiq, que comparte la visión de si empresa de una movilidad sostenible.

"Las dos compañías contribuirán a un mejor resultado conjunto", aseguró. Los dos modelos desarrollados por ambas empresas se comercializarán tanto en el mercado chino como en otras partes del mundo.

Leer más acerca de: