Actualizado 28/06/2017 11:27

Nissan asegura que un parque antiguo es menos seguro y más contaminante

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia
NISSAN

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero y director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha resaltado la importancia de renovar los vehículos antiguos y ha señalado que un parque antiguo de automóviles representa mayor impacto sobre el medio ambiente y menor seguridad en las carreteras.

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del concesionario oficial de la firma automovilística Nissan en Cartagena, M. Gallego Automoción, el directivo afirmó que el parque automovilístico de Cartagena es todavía "muy antiguo", con una media de 12,5 años, lo que supone una clara oportunidad de crecimiento para la marca en la región.

Asimismo, Toro aseguró que rejuvenecer el parque introduciendo vehículos con más tecnologías y más seguros "es una necesidad en Cartagena" y destacó que un parque antiguo significa más emisiones y menos seguridad en las carreteras.

Al mismo tiempo, el directivo señaló que los concesionarios y, en especial, M. Gallego Automoción, jugarán "un papel muy importante" y destacó que, con la experiencia de este centro, serán capaces de acercar la nueva tecnología y la movilidad inteligente a los hogares de la región.

"Nissan tiene una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio, hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas de cara el futuro de la marca en este mercado. La movilidad eléctrica cero emisiones es una de ellas y el liderazgo de la marca en el segmento crossover es otra", subrayó.

Por su parte, el dueño de M. Gallego Automoción Cartagena, Manolo Gallego, añadió que esta inauguración representa una importante inversión de futuro y afirmó que el objetivo es hacer esta alianza más fuerte, actualizada a los nuevos tiempos que Nissan va marcando, y seguir siendo compañeros de viaje.

Leer más acerca de: