Nissan en Barcelona da por hecho que fabricará la versión eléctrica de la NV200

Nissan Zona Franca
NISSAN
Actualizado 19/05/2012 0:02:59 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Nissan en Barcelona da por hecho que la planta de la Zona Franca fabricará la versión eléctrica de la furgoneta NV200, después de que la multinacional japonesa haya anunciado la visita de directivos la próxima semana para detallar los planes de futuro de la planta, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

La fábrica catalana fabrica desde finales de 2009 la versión de combustión de la NV200, por lo que se ha postulado como una firme candidata desde que se anunció la producción de la versión 100% eléctrica.

La compañía no ha querido dar detalles sobre la visita de directivos de la multinacional el próximo miércoles y se ha limitado a afirmar que anunciarán los planes de futuro para la planta catalana.

El anuncio de la adjudicación de la furgoneta eléctrica a Barcelona se sumaría a la confirmación de otro nuevo modelo en España, ya que Nissan anunció el martes que la planta de Ávila producirá un nuevo camión de peso medio a finales de 2013, que mantendrá los niveles de trabajo y empleo, y para el que la multinacional nipona invertirá 100 millones de euros en su lanzamiento.

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, se mostró este jueves convencido de que Cataluña podría anunciar en breve la fabricación de un vehículo eléctrico, y en comparecencia en el Parlament para tratar temas de energía y eficiencia, afirmó que el Govern está "luchando, negociando" para atraer una inversión extranjera para producir un vehículo eléctrico por el que compiten varias localizaciones en el mundo.